jueves, 7 de febrero de 2019

TIPOS DE PORTAFOLIO

https://sites.google.com/site/portafolioselectronicosfudes/tipos-de-portafolios

1.– DE TRABAJO: Es una colección deliberada de trabajos orientada por objetivos de aprendizaje. Su propósito es ser el depósito del trabajo de los estudiantes. Ayuda a diagnosticar necesidades, evidencia los puntos fuertes y débiles en el alcance de los objetivos y da pautas para diseñar la enseñanza futura.

2.– DE PRESENTACION:En estos portafolios se exhiben los mejores trabajos y su propósito es demostrar el nivel más alto de realización alcanzado por el alumno. Estos portafolios suelen estar dirigidos a  personas importantes o que toman decisiones. Se pueden incluir vídeos, trabajos, escritos, proyectos y testimonios.

3.– EVALUACION DIAGNÓSTICA:  Su finalidad es documentar lo que ha aprendido el alumno en relación con objetivos curriculares específicos. Para este tipo de portafolios los  objetivos y cuestionamientos  deben evocar el conocimiento y la habilidad especifica que se pide. Este tipo de portafolios abarcan desde un eriodo de clases,  una unidad y hasta  un año entero, puede estar dedicados a uno o mas temas.

LOS PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS:  También llamados ePortafolios, e-Portafolios, Web-Folio, e-Folio.  Son colecciones basadas en medios electrónicos  están dentro de los portafolios educativos con mayor importancia .  Consisten en registros digitales personales que contienen información variada que ofrece diversos servicios al individuo y al comunidad.  Un portafolio electrónico debe: 
    • Contener información relevante.
  • Almacenar trabajos producidos.
  • Añadir reflexiones y comentarios.
  • Declarar objetivos, metodología y calendario de actualización.
  • Almacenar y gestionar materiales educativo o de referencia.
  • Visualizar de modo gráfico y claro los procesos y actividades llevadas a cabo.
  • Almacenar historiales.
  • Gestionar procesos de tutorización compartida.
  • Aprender en entornos virtuales  sociales.
    • Extractar información actualizada y cuando sea necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario