1.– DE TRABAJO: Es una colección deliberada de trabajos orientada por objetivos de aprendizaje. Su propósito es ser el depósito del trabajo de los estudiantes. Ayuda a diagnosticar necesidades, evidencia los puntos fuertes y débiles en el alcance de los objetivos y da pautas para diseñar la enseñanza futura.
2.– DE PRESENTACION:En estos portafolios se exhiben los mejores trabajos y su propósito es demostrar el nivel más alto de realización alcanzado por el alumno. Estos portafolios suelen estar dirigidos a personas importantes o que toman decisiones. Se pueden incluir vídeos, trabajos, escritos, proyectos y testimonios.
3.– EVALUACION DIAGNÓSTICA: Su finalidad es documentar lo que ha aprendido el alumno en relación con objetivos curriculares específicos. Para este tipo de portafolios los objetivos y cuestionamientos deben evocar el conocimiento y la habilidad especifica que se pide. Este tipo de portafolios abarcan desde un eriodo de clases, una unidad y hasta un año entero, puede estar dedicados a uno o mas temas.
LOS PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS: También llamados ePortafolios, e-Portafolios, Web-Folio, e-Folio. Son colecciones basadas en medios electrónicos están dentro de los portafolios educativos con mayor importancia . Consisten en registros digitales personales que contienen información variada que ofrece diversos servicios al individuo y al comunidad. Un portafolio electrónico debe:
- Contener información relevante.
- Almacenar trabajos producidos.
- Añadir reflexiones y comentarios.
- Declarar objetivos, metodología y calendario de actualización.
- Almacenar y gestionar materiales educativo o de referencia.
- Visualizar de modo gráfico y claro los procesos y actividades llevadas a cabo.
- Almacenar historiales.
- Gestionar procesos de tutorización compartida.
- Aprender en entornos virtuales sociales.
- Extractar información actualizada y cuando sea necesaria.
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