lunes, 9 de septiembre de 2013

Aplicando evaluación interactiva .....

Se plantea la evaluación justa, consensuada, formativa y real de un proceso de aprendizaje, comenzando por aplicar como práctica y comprensión de la propuesta, en la primera actividad que realizaron, la carátula, cuyos criterios e índices obtenidos en consenso son:

EVALUACIÓN DE CARÁTULA


CRITERIOS
NOTA
ÍNDICES
NOTA
CALIFICACIÓN
JUSTIFICACIÓN
Datos
4
Información completa y correcta
2
Se registra la calificación de cada índice aplicada en la carátula.
Se explica la razón por qué se le asigna dicha calificación, con la finalidad de rectificar, aclarar, mejorar.
Ortografía
2
Presentación
4
Puntualidad
2
Centrado
1
Aseo
1
Creatividad
2
Diseño
1
Tiempo empleado
1

Resulto un proceso muy significativo que permitió destacar la honestidad cuando debían desprenderse de apegos emocionales o temor o resistencia  a obtener su nota baja, se les hizo comprender que deberán actuar con transparencia y claridad para que esta evaluación sea justa y tenga claridad de su error para que pueda corregir mejorar o cambiar, justicia cuando el involucrado reconoce su asignación de la nota sin resentimiento en su lugar con decisión de mejorar y esforzarse en su realización de la tarea, transparencia la evaluación se la realizó en consenso lo que permitió el entendimiento de la acción o calificación que se asigno, entendimiento al valorar, diferenciar, analizar, despertar interés por la evaluación con criterios e indices de evaluación.
En síntesis un proceso muy valioso y recomendado para aplicarlo en cualquier disciplina.

Estoy aprendiendo ellos me enseñan y comprometen
Es estupendo!!!

jueves, 5 de septiembre de 2013

II Estrategias TICs

POWER POINT

Un efecto interesante superponer imágenes y efecto (20 imágenes), como la presentación de las dimensiones desde el universo a la partícula  (Plotarco Aldemar)

Transformar una presentación en vídeo para conservar los efectos de la presentación